Firma de convenio de cooperación educativa con la Universidad de Málaga

Culturacy S. L. empresa colaboradora con la Universidad de Málaga en la realización de prácticas en empresa de los alumnos.

El pasado día uno de octubre tuvo lugar la firma del convenio de cooperación educativa entre Culturacy S.L. y la Universidad de Málaga.

Las empresas y entidades colaboradoras pueden acoger estudiantes de ultimos cursos en prácticas, conforme a lo dispuesto en la Normativa de Prácticas Externas de la UMA. Aquéllas interesadas en acoger alumnos en formación deben de firmar un Convenio de Colaboración con la Universidad de Málaga.

El convenio se firma una única vez, no siendo necesario la renovación del convenio para futuras colaboraciones en el Programa de Prácticas, y una vez firmado la empresa o entidad se incluye en la relación de empresas colaboradoras pudiendo desde ese momento ofertar una práctica.

Tipos de prácticas en empresa:

Prácticas curriculares: Las prácticas curriculares forman parte del plan de estudios y se integran como asignaturas. Son gestionadas directamente por el Centro, en base su una normativa específica.
Los alumnos realizan prácticas de forma gratuita y no es necesario su alta SS.
Tanto la duración de la práctica, como el periodo de realización de la misma lo establece el Centro de Estudios.

Practicas extracurriculares: Son aquellas que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su periodo de formación. Conllevan una dotación económica mínima de 360 €/Mes que abona la empresa y los alumnos deben ser dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (Ver BOE). La duración de las prácticas es de entre 2 y 6 meses, a lo largo de todo el año natural. Las prácticas se distribuyen en 25 horas semanales.